GETTING MY DESPACHO DE ADUANAS TO WORK

Getting My despacho de aduanas To Work

Getting My despacho de aduanas To Work

Blog Article

Con la entrada del CAU en basic y con la aplicación del Actual Decreto 335/2010, de 19 de marzo, por el que se regula el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del representante aduanero en specific, se exige lo siguiente:

Su objetivo es ayudarles a prevenir errores, disminuir tiempos, reducir costos y asegurar que todo el proceso se realice de forma segura y lawful.

Cumplimentar las declaraciones aduaneras pertinentes, y presentarlas ante la aduana, por cuenta y en nombre de los importadores y exportadores. Clasificar aduaneramente sus mercancías, para conocer los impuestos y requisitos que precisa un mercancía a la hora de ser importada o exportada. Solicitud y tramitación con los distintos entes, los controles y servicios de inspección en frontera, que precisa su mercancía por la aduana.

Rendir el dictamen técnico cuando la autoridad competente lo solicite. Dar asesoría sobre actividades del comercio exterior y el certificado de origen

Por tanto, debe de tener un conocimiento exhaustivo de la normativa aduanera y de todas aquellas nuevas modificaciones de leyes y reglamentos administrativos de la Unión Europea. 

Los importadores y exportadores podrán manifestar por escrito a las autoridades aduaneras que ha cesado dicha representación, siempre que la misma se presente una vez notificadas el acta o el escrito correspondiente.

Además, pueden asesorar para expedir certificados de origen, un documento que acredita la procedencia de un producto y que, gracias a ello, se puede obtener un trato preferencial que ofrecen los tratados comerciales que el país tiene como el T-MEC.

La representación directa es aquella en la que el representante actúa por cuenta y en nombre de otra persona, que es el representado.

Por lo que el Agente Aduanal, al igual que el comercio exterior y la propia aduana tienen que evolucionar.

Cuando se realizan compras al extranjero, ya sea a través de Net o a través de grandes plataformas intermediarias, el pedido pasa por varias barreras hasta que llega a destino.

Para que un agente aduanal, inicie los trámites de comercio exterior debe de contar con el encargo conferido para que actúen como sus consignatarios o mandatarios y puedan realizar sus operaciones.

Siempre que la autoridad y el importador conserve copia del certificado de origen que ampare las mercancías y se asegure que el certificado se encuentra en el formato oficial aprobado para tales efectos, y que este ha sido llenado correctamente en su totalidad conforme a su instructivo y que se encuentre vigente a la fecha de la importación.

Su función principal es actuar como intermediario entre las empresas y las autoridades aduaneras, despacho aduanero facilitando el despacho aduanero y asegurando el cumplimiento de todas las regulaciones y procedimientos legales.

El representante aduanero es el responsable de gestionar toda la fase de importación y exportación de la mercancía. Por ello, el agente tramita el pago en nombre de su cliente. Y es que sin los correspondientes pagos de impuestos y aranceles, la mercancía no puede salir.

Report this page